El RETO 700Km en Silla de Ruedas ha sido conseguido:

La idea de hacer este reto surgió de forma sencilla, igual que cuando te levantas de la cama y piensas en el café con leche que tomas cada mañana.

Hace un año que surgió la idea y fue por varios motivos, sobre todo por superación, porque me encantan los retos.
Los límites nos los marcamos nosotros, nada es imposible.

A la salida de Roncesvalles hay un cartel que indica “Santiago de Compostela 790”
Y entre la carretera y lo que andamos sobre la handbike y la bici por las ciudades y pueblos, el registro de kilómetros totales al final de esta aventura marcaba en mi GPS: 853 km

Prueba superada.

Enfrentarme a un reto así ha sido realmente emocionante y reconfortante para mi mente, quizá no tanto para mi cuerpo 😉 … pero lo necesitaba. Ahora toca recuperarse y pensar qué puede ser lo próximo.

Quiero reivindicar que la vida no acaba en una silla de ruedas.

Es muy importante que se siga investigando sobre las lesiones medulares.
Hoy soy yo, pero en un segundo te puede cambiar la vida, a ti o a cualquier persona importante de tu entorno.
Una lesión de médula le puede pasar a cualquiera, y aunque hemos avanzado mucho, falta bastante por hacer.

VER DOCUMENTAL COMPLETO

Así fue cada etapa del RETO #700Km desde dentro

ACCEDER A GALERÍA MULTIMEDIA

¿QUÉ se ha hecho y CÓMO?

  • He recorrido el Camino de Santiago en una silla de ruedas especial marca Quickie (cedida por Sunrise Medical) junto a mi amigo Carlos que me acompañó en todo momento en su bicicleta.
    Salimos desde Roncesvalles el día 17 de Septiembre a las 7:45 de la mañana.
    ‘El Reto 2015’ se realizó del 17 al 24 de Septiembre, día que llegamos a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela sobre las 14:oo horas de la tarde.

  • Un equipo de 3 personas más me acompañó en todo momento con un par de furgonetas cedidas por Aspaym CL y HAM Transportes.
    La tarea del equipo era solucionar y atender en ruta todos los detalles ajenos a pedalear y bracear. Se mantenían cerca en todo momento y nos asistían en carretera si necesitábamos algo, llevaban nuestro equipaje, la segunda bicicleta de Carlos, mi silla de ruedas habitual, el botiquín, las herramientas, todo el material de hidratación, nutrición y el equipo audiovisual básico para registrar el Reto desde dentro..

  • Este Reto solidario ha podido contar con una logística mínima necesaria para poder llevarse a cabo: Producción, Transportes, Combustibles, Alojamientos, Dietas, Hidratación, Nutrición y Ropa técnica, Difusión, etc…
    Gracias a los recursos económicos y bienes aportados por los patrocinadores y los detalles fundamentales recibidos de los colaboradores; gracias a mi cabezonería, al trabajo gratuito de los tres miembros del equipo así como al de mi compañero y amigo Carlos; y por supuesto gracias  a las donaciones recibidas de tanta gente desinteresada, así como el apoyo recibido y la difusión que ha alcanzado este reto a través de las personas que me váis siguiendo. Mil Gracias a todos.

  • Gracias a toda esa gente desinteresada y amable que hay por el país. Estas líneas son para los culpables de que hayamos descansado en lugares cómodos a mitad de las jornadas, para los que nos invitaron a un buen bocadillo o un excelente plato, los que nos invitaron a la bebida; y para esos extremadamente generosos que nos hicieron donaciones monetarias en ruta. ¡Mil Gracias, Camino!

oscar jimnez reto 2015, oscar jimenez imposible, 700km en silla de ruedas

Òscar Jiménez y Carlos Ortega en una de las etapas de El Reto 2015: #700KmEnSillaDeRuedas

oscar jimnez reto 2015, oscar jimenez imposible, 700km en silla de ruedas

Los otros 3 miembros del equipo de El Reto #700Km en la subida a la Cruz de Fierro (León)

¿Cuáles son los OBJETIVOS del RETO 2015?

  • Dar la máxima visibilidad posible a las personas con lesión medular y discapacidades de origen neurológico y a las personas / instituciones que velan por mejorarles la calidad de vida.

  • Enfrentarme yo personalmente, Óscar Jiménez, a un desafío físico y mental de estas características.
    Con ello, además del primer objetivo citado, pretendo motivar y llenar de energía para el día a día a personas que se encuentren en mi misma situación.

  • Conseguir movilizar a todas las personas que podamos para que donen dinero para esta causa.
    Esta recaudación irá íntegra a PREDIF Estatal y ASPAYM Castilla y León (Entidad integrante de PREDIF Estatal)
    PREDIF Estatal La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que realiza programas a favor de casi 70.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas.
    ASPAYM Castilla y León nace en 1992 en Valladolid con vocación autonómica y es la organización que creó y coordina el CIDIF (Centro de Investigación en Discapacidad Física), siendo este centro de investigación aplicada sobre los efectos secundarios de la discapacidad física, uno de sus principales programas.

reto 2015 oscar jimenez, 700 km en silla de ruedas, reto solidario medula espinal,

En la tercera etapa, Aspaym nos dio una sesión específica en su Centro de Fisioterapia de Burgos.

¿Cómo puedes realizar una donación?

  • PARTICULARES: Cualquier persona a nivel individual que quiera realizar una donación monetaria como reconocimiento por haber logrado superar ‘El Reto 700Km en Silla De Ruedas’, lo puede hacer.
    Una vez acabado y superado El Reto, la recaudación de donaciones sigue abierta mientras seguimos informando a todas las personas que siguen esta historia acerca de cóm ha ido todo,  y mientras elaboramos un vídeo reportaje donde se podrá ver mejor cómo fue todo desde dentro.
    Durante todo este tiempo seguiremos elevando la voz para decir: “La vida no acaba en una silla de ruedas”
    Las donaciones recibidas son transferidas a Aspaym, adminsitradora del CIDF (Centro Investigación de Discapacidades Físicas)
    Si deseas donar cualquier cuantía económica, puedes hacerlo en esta página especial que hemos preparado para ese fin. ¡¡Gracias!!
    Las donaciones pueden ser mediante 2 vías (Paypal o Bitcoin)

    DONACIÓN PARTICULARES
  • EMPRESAS: Cualquier empresa que quiera realizar una donación monetaria a PREDIF Estatal, ASPAYM Castilla y León (y por extensión a su centro de investigación CIDIF), puede hacerlo también.
    Además lo hará con la seguridad y plena confianza de que estarán contribuyendo al mantenimiento y mejora de la actividad de estas organizaciones en materia de atención e investigación para personas con discapacidades físicas.
    Por motivos administrativos, transparencia y de orden, las empresas que quieran donar dinero deberán ponerse en contacto directo conmigo (Òscar Jiménez) mediante el siguiente formulario simple para: concretar este trámite de forma directa, agradecer personalmente el gesto y ponerles en contacto directo con las personas responsables de las organizaciones citadas para cerrar la transacción.
    Muchas Gracias por tu atención y la difusión que quieras hacer sobre este Reto.

    DONACIÓN EMPRESAS
reto 2015 oscar jimenez, 700 km en silla de ruedas, donaciones medula espinal

Tu donación es importante: Entre todos somos más fuertes.

reto 2015 oscar jimenez, 700 km en silla de ruedas, donaciones medula espinal

El CIDIF (Centro de Investigación de Discapacidades Físicas) es el destinatario de las donaciones y está administrado por Aspaym Castilla y León.

El RETO 700 kms en Silla de Ruedas ha sido patrocinado por:

VER PATROCINADORES Y COLABORADORES RETO 700KM